2239099-house-energy-efficient2

Certificados energéticos

Un requisito indispensable para vender o alquilar una vivienda, en La Inmobiliaria de Villanueva realizamos todas las gestiones necesarias para que obtengas el certificado sin preocupación alguna.

Para mas información no dudes en contactar con Nosotros o también puedes llamarnos al +34 91 815 34 98 o +34 691 520 561

Preguntas mas frecuentes:

  • Es un documento que detalla la calificación de la eficiencia energética y el consumo de una vivienda, local, oficina etc… información del procedimiento, las características energéticas y recomendaciones de mejora posibles. Esta calificación debe registrarse en un organismo oficial de la comunidad autónoma correspondiente para que tenga el carácter legal y de certificado.

  • El propietario que quiera vender o alquilar su vivienda debe disponer del certificado energético y es responsable de presentarlo en el organismo correspondiente para su registro, desde el pasado 1 de junio.

  • El certificado energético, gestionado por La Inmobiliaria de Villanueva tendrá una vigencia de 10 años y el propietario del mismo será el responsable de dicha renovación o actualización conforme a lo que establezca el órgano competente de la comunidad autónoma.

  • El precio lo fijará el mercado, es decir, la ley de la oferta y la demanda. Normalmente el precio medio es de unos 250 o 300 euros pero todo dependerá de las dimensiones de la vivienda y de la oferta de profesionales certificadores. En la inmobiliaria de villanueva, tenemos el mejor precio de villanueva del pardillo.

  • El decreto determina una sancion por incumplimiento de este requisito obligatorio en todo tipo de operacion ya sea alquiler o venta de un inmueble. el partido popular ha incorporado a través de varias enmiendas al proyecto de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas el listado de infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y el régimen sancionador. hay tres tipos de sanciones, una leve, otra grave y otra muy grave y las cuantías de las sanciones van desde los 300 euros hasta los 6.000 euros. infracción muy grave será cuando se falcifique la información en la expedición o registro de los certificados, actuar como técnico certificador o publicitar un certificado que no esté registrado; infracción grave será incumplir la metodología de cálculo del procedimiento básico para la certificación, no presentar el certificado ante la ccaa para su registro, exhibir una etiqueta que no se corresponda con el certificado real, y vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor entregue el certificado en vigor al comprador o arrendatario. constituirán infracciones leves publicitar la venta o alquiler de viviendas que deban disponer de certificado sin hacer mensión a su calificación, no exhibir la etiqueta de eficiencia cuando es obligatorio o exhibir una sin el formato y contenido mínimos, expedir certificados sin la información mínima, incumplir las obligaciones de renovación o actualización de los certificados, no incorporar el certificado en el libro del edificio y publicitar la calificación del proyecto cuando ya existe la del edificio terminado